Ir al contenido principal

Empresario con Inteligencia Artificial

El uso de estas nuevas herramientas ya esta implantado en nuestra sociedad y si a parte de ayudarte con tus trabajos de clase también puede llegar a hacerte empresario. Podemos crear una idea de empresa con ayuda de una IA y seguramente no vaya muy desencaminada. 

Esto es una breve serie de puntos que la IA nos puede proporcionar y créeme que si eres hábil podrán ser muchas mas.

  1. Define tu Idea de Negocio:

  2. Investigación de Mercado:

  3. Elabora un Plan de Negocios:

  4. Registro y Legalización:

  5. Financiamiento:

  6. Desarrollo de Marca:

  7. Presencia en Línea:

  8. Contratación y Recursos Humanos:

  9. Sistemas y Tecnología:

  10. Red de Apoyo:

  11. Lanzamiento y Marketing:

  12. Evaluación Continua:


  13. Por ultimo comentar que en clase de empresa tuvimos una serie de clases sobre inteligencia artificial aplicada a la creación de una empresa y en apenas 4 horas, sin tener ni idea de diseño de imágenes de edición de video y menos idea aun de una campaña de marketing y frases SEO para captar la atención de clientes conseguimos hacer para nuestra idea de negocio un video con frases para captar la atención, un logo de la marca e incluso una especie de pagina web de esta.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Influencer marketing: De las marquesinas a las redes sociales.

  En el mundo actual, las redes sociales han transformado la forma en que nos comunicamos y también han dado lugar a una estrategia de comunicación que podría ser tanto una moda pasajera como una tendencia duradera. Esta estrategia implica el uso de influencers, personas con una base sólida de seguidores en las redes sociales, que se han convertido en figuras de confianza para sus audiencias. La autenticidad es clave en esta estrategia, ya que los influencers son capaces de llegar a nichos específicos y conectar con audiencias relevantes. En lugar de depender únicamente de la publicidad tradicional, las marcas pueden colaborar con influencers cuyos valores y productos estén alineados con los suyos, lo que aumenta la probabilidad de que su mensaje llegue a personas realmente interesadas. Los influencers no son simplemente intermediarios de marketing; son creadores de contenido que saben cómo contar historias de manera atractiva y auténtica. Al trabajar con ellos, las marcas pueden l...

¿Deberían los multimillonarios donar parte de su riqueza?

La filantropía es una práctica mediante la cual personas o instituciones dedican parte de sus recursos, ya sean financieros, materiales o de tiempo, para llevar a cabo acciones benéficas y contribuir al bienestar de la sociedad. La filantropía puede manifestarse de diversas formas, como donaciones económicas a organizaciones sin ánimo de lucro, voluntariado en proyectos sociales, o la creación y financiación de iniciativas para resolver problemas sociales, ambientales o de salud. Vista esta definición hablemos de dinero y de ricos, aquí os adjunto un video de un importante empresario hablando y dando su opinión desde su perspectiva siendo rico.  

Cañas mensuales y partidos de pádel

Después de todo un mes de trabajo, ¿Qué empleado rechazaría que  su empresa lo invitase a unas cañas ? o, si es más bien deportista, ¿por qué no una quedada con los compañeros para  jugar al pádel?  La firma malagueña HCP Arquitectos ofrece a sus empleados una propuesta innovadora y atractiva para fomentar el buen ambiente laboral y la integración del equipo. Organizan eventos mensuales como salir a tomar cañas o jugar al pádel, donde todos los trabajadores, desde los socios hasta los becarios, están invitados. Estas actividades, que también incluyen otras como sesiones de meditación, buscan que los más de 100 miembros de la plantilla, con edades comprendidas entre los 20 y los 50 años, puedan participar de manera voluntaria y disfrutar de un ambiente distendido fuera del entorno laboral. Además de estas iniciativas, HCP Arquitectos ofrece otros beneficios a sus empleados, como un plan de carrera con reuniones anuales de feedback, formación continua, colaboración en ...