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Design Thinking la búsqueda de una solución al problema

Comencemos diciendo que aquella persona que quiera crear una empresa lo primero y esencial que necesita es clientes o usuarios.

Lo que la gente quiere, busca o te va a comprar es aquello que les vaya a ayudar, que les vaya a facilitar algo, que les vaya a cubrir una necesidad , que les va a solucionar un problema o algo que desean por que se van a sentir mejor si lo tienen.

Para la obtención de clientes necesitamos encontrar a alguien que tenga un problema que sea relevante, que le preocupe.

Lo principal es ser capaces de encontrar una solución satisfactoria para ese cliente lo cual lo vamos a llevar a cabo por medio del Design Thinking.

Design Thinking es un procedimiento que se basa en buscar soluciones satisfactorias para el cliente a problemas reales. Se realiza siguiendo o teniendo en cuenta los siguientes conceptos: 

  1. Empatía: ponerse en los zapatos de los usuarios es fundamental. Haz entrevistas, encuestas y observa sus comportamientos para entender sus necesidades y deseos.
  2. Trabajo en equipo: reúne un equipo multidisciplinario que pueda aportar diferentes perspectivas y habilidades.
  3. Pensamiento divergente: fomenta la creatividad y el pensamiento fuera de lo común, utiliza técnicas como el brainstorming y el pensamiento lateral.
  4. Prototipado: genera prototipos rápidos y económicos para testear tus ideas, esto te permitirá conocer la viabilidad de tu solución y obtener retroalimentación de los usuarios.
  5. Interación: es importante estar abiertos al cambio y al fracaso, prueba diferentes soluciones y aprende de tus errores para seguir mejorando.
  6. Enfoque en el usuario: siempre ten en mente que tu solución debe estar enfocada en el usuario, su satisfacción es clave para el éxito de tu empresa.


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