Ir al contenido principal

El espíritu emprendedor

Normalmente tenemos entendido como espíritu emprendedor a esa cualidad que tienen las personas para crear una empresa pero estamos equivocados, ya que actitud emprendedora no solo se refiera a la actitud para poder crear un negocio sino en todos los aspectos de la vida. Si se tiene una actitud emprendedora se ve más allá y se actúa de forma diferente, se buscan soluciones a tus problemas y buscas los objetivos que deseas.

Mas adelante en este blog lo veremos aplicado a la creación de una empresa pero debe quedar claro que no es solo eso, resumámoslo como que es aquella idea que busca, desafía lo común y busca la soluciones. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Empresario con Inteligencia Artificial

El uso de estas nuevas herramientas ya esta implantado en nuestra sociedad y si a parte de ayudarte con tus trabajos de clase también puede llegar a hacerte empresario. Podemos crear una idea de empresa con ayuda de una IA y seguramente no vaya muy desencaminada.  Esto es una breve serie de puntos que la IA nos puede proporcionar y créeme que si eres hábil podrán ser muchas mas. Define tu Idea de Negocio: Investigación de Mercado: Elabora un Plan de Negocios: Registro y Legalización: Financiamiento: Desarrollo de Marca: Presencia en Línea: Contratación y Recursos Humanos: Sistemas y Tecnología: Red de Apoyo: Lanzamiento y Marketing: Evaluación Continua: Por ultimo comentar que en clase de empresa tuvimos una serie de clases sobre inteligencia artificial aplicada a la creación de una empresa y en apenas 4 horas, sin tener ni idea de diseño de imágenes de edición de video y menos idea aun de una campaña de marketing y frases SEO para captar la atención de clientes conseguimos hacer p

Un problema que queremos resolver

Todo emprendedor debe identificar primero las oportunidades desde la perspectiva del cliente final. La principal pregunta es: ¿Qué problemas de los clientes se pueden resolver? Desde el punto de vista de un emprendedor, su producto o servicio es esa herramienta que ayuda al usuario o cliente a alcanzar su objetivo. Por tanto, durante el desarrollo del producto hay que pensar en cuáles son los objetivos que el usuario o cliente y las barreras que tiene que sobrepasar. Lo primero que se debe hacer antes de nada es la identificación de un problemas que queramos resolver en mi caso:  El problema que he elegido es algo que creo que a todos nos ha pasado alguna vez, aquel momento en el que has quedado para tomar algo y no sabes dónde ir ya que a todos los sitios que has ido estaban llenos, ese es el problema que me gustaría resolver, poder conocer el aforo de un local para no tener que moverme por mil sitios cualquier sábado por la tarde. Una vez se tenga el problema ya se puede comenzar en