La mejor forma que tenemos de conocer los fallos y los aciertos de los proyectos en los que trabajamos, es lanzándolos al mercado cuanto antes. Este producto o semi prototipo se conoce como el PMV (Producto Mínimo Viable) y está lleno de errores que poco a poco desde la empresa van corrigiendo conforme lo demanda el mercado y obtienen feedback de la clientela.
Si creéis que esto no lo hace mucha gente, estáis equivocados. Podríamos decir que Apple lo hace constantemente. El primer Iphone era bastante malo y aun así lo lanzaron al mercado. Lo han ido evolucionando y desarrollando hasta lanzar el Iphone 6.
En el mundo actual, las redes sociales han transformado la forma en que nos comunicamos y también han dado lugar a una estrategia de comunicación que podría ser tanto una moda pasajera como una tendencia duradera. Esta estrategia implica el uso de influencers, personas con una base sólida de seguidores en las redes sociales, que se han convertido en figuras de confianza para sus audiencias. La autenticidad es clave en esta estrategia, ya que los influencers son capaces de llegar a nichos específicos y conectar con audiencias relevantes. En lugar de depender únicamente de la publicidad tradicional, las marcas pueden colaborar con influencers cuyos valores y productos estén alineados con los suyos, lo que aumenta la probabilidad de que su mensaje llegue a personas realmente interesadas. Los influencers no son simplemente intermediarios de marketing; son creadores de contenido que saben cómo contar historias de manera atractiva y auténtica. Al trabajar con ellos, las marcas pueden l...
Comentarios
Publicar un comentario